Todo un lujo y un honor que nos acompañe en el pistoletazo de salida de la PH Challenge Eurocycling, en la vuelta a Tarragona, un referente del deporte en el mundo del ciclismo. Jordi Mariné fué el  tarraconense que participó en las olimpiadas de Tokyo’64. participó un año antes de su paso al profesionalismo como ciclista. En 1965 ya participó en el Tour del Porvenir y del 1966 al 1970 formó parte de diferentes equipos profesionales: tres temporadas en el equipo Fagor, una en el Pepsi y una en La Casera-Bahamonte. En 1967 participó en el Tour de Francia en el equipo Esperanza de la selección española y lo terminó con un 45º puesto.
En cuanto a su presencia en las Olimpiadas, Mariné estuvo un mes y medio en Tokio para entrenar y aclimatarse. De los Juegos Olímpicos destaca la ceremonia del acto inaugural, por su rigurosidad, y el acto de clausura, con el sentimiento de amistad entre los deportistas participantes.

En el año 2014, cincuenta años después, los olímpicos españoles de 1964 fueron homenajeados un el acto del COE en Madrid.

Pin It on Pinterest

Share This