Es sabido que desde la PHA Europe, toda actividad deportiva enlazada con su campaña “Get Breathless” (Quédate sin aliento) se acoge con entusiasmo dado que la idea de deporte, superación deportiva y esfuerzo encaja perfectamente con el sentir del afectado por la hipertensión pulmonar. Por tanto, durante el primer semestre del año fuimos dando las puntadas de
lo que ahora ya conocemos como la “EUROCYCLING PH CHALLENGE ®” y que conseguimos arrancar el 14 de junio 2015 con la primera marcha Barcelona-Girona por la Hipertensión Pulmonar, tanto los ayuntamientos de Barcelona como de Girona se volcaron con el proyecto.
En la puesta en marcha de esta actividad, nos encontramos con el soporte de una organización, la “Coordinadora catalana d’Usuaris de la Bicicleta” que con su presidente, Albert Garcia, pudimos definir el ambicioso proyecto de dotar a la de continuidad europea a través de la ruta EuroVelo que termina en Atenas.

La EuroVelo es una red europea de ciclo rutas que gracias a la Federación Europea de Ciclistas tiene como objetivo el desarrollo de una red de rutas de larga distancia para cicloturistas que permite atravesar toda Europa. La red, en su totalidad, está proyectada con un total de 66.000 Km. de los que 20.000 ya están en funcionamiento. Las rutas son puestas en funcionamiento a partir
de rutas ya existentes o bien diseños de nueva construcción favoreciendo, siempre que sea posible, la interconexión de las mismas. Así, la red Eurovelo es similar en concepto y longitud, a diferentes proyectos, como el estadounidense East Coast Greenway o el canadiense Trans-Canada Trail. El tramo que nos ocupa, para nuestro proyecto es la EuroVelo 8, la Ruta Mediterránea que va desde Cádiz hasta Atenas.
Esta EV8 con una longitud de 5.888 Km. no está aún proyectada, pero para nuestra PH Challenge Eurocycling ® es perfectamente practicable, si desde la perspectiva organizativa, aunamos nuestro proyecto con el de la EV8.

Pin It on Pinterest

Share This